martes, 16 de noviembre de 2010

La Reflexión


La reflexión es el cambio de dirección de un rayo  luminoso cuando choca con una superficie de tal forma que regresa al medio inicial, al igual que por medio de la reflexión es que podemos ver los objetos que nos rodean, Esta  explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda, por lo que esta se devuelve formando un ángulo de incidencia  el cual es igual al ángulo de reflexión.


La reflexión de la luz es un fenómeno  óptico de gran importancia ya que si los objetos de nuestro entorno no reflejaran la luz hacia nuestros ojos, no podríamos verlos. 

La reflexión se divide en:

- Reflexión regular (especular):cuando se refleja un rayo de luz en una superficie lisa, y los rayos reflejados son paralelos o salen en la misma dirección, se dice que la reflexión es regular o especular. 
- Reflexion irregular (difusa):  
los rayos reflejados en una superficie con cierta rugosidad no son paralelos y salen reflejados en todas las direcciones, por esto se dice que la reflexión es irregular o difusa.




 Ley de la reflexión:

 De acuerdo con la ley de la reflexión el ángulo de incidencia es igual al ángulo de  reflexión.

1 comentario: